AMAYA TENIENTE EN EL CORAZÓN DE LAS MONTAÑAS AMARILLAS
Montañas Amarillas. |
Nuestra nueva y flamante corresponsal en China, ya está funcionando, y de qué manera. Hace poco tiempo hablamos de ella desde este blog y de todos los españoles que con tanto orgullo nos representan por aquellas tierras del lejano Oriente. Les recordamos con mucho cariño y afecto, el mismo con que recibió nuestra crónica en su piso y no pudo evitar las lágrimas de emoción por las palabras que con tanto sentimiento le mandamos. Te tengo que confesar que a mí también me emocionan las tuyas y a todos por igual. Pedíamos que nos mandaseis alguna cosica y nos has mandado algo soberbio, con unas imágenes de las montañas Amarillas espectaculares. Has realizado un trabajo magnífico y quiero que te sientas orgullosa por ello. Nos acercas para muchísima gente a uno de los más bellos lugares del mundo. Tus imágenes también nos muestran la realidad cotidiana de este país y le dan más valor, es un testimonio social muy valioso. Contar con tu amable colaboración y la de tantos españoles que estáis ahí nos aporta un plus de conocimiento muy importante. Por ello no quiero dejar pasar por alto vuestra encomiable colaboración. ¿Te han gustado los temas que interpretamos el pasado día en la casa de cultura? ¿Ves bien los vídeos? Ya me lo comentaras.
Montañas Amarillas… ¿Por qué son amarillas? Será por la coloración de sus rocas, pudiera parecer lógico que fuese por ello, sin embargo la realidad es muy distinta.
Montañas Amarillas
Reportaje de Amaya Teniente
Espectacular imagen con los pinos como protagonistas. |
Situadas en la provincia China de Anhui, los montes Huang o Huangshan configuran una cadena montañosa. Paisajes espectaculares con picos graníticos asomando por entre las nubes, extensiones de coníferas embelesan a sus visitantes por su belleza y extensión. El pico Lianhua Feng (Flor de Loto) luce espectacular sus 1800 metros de altitud.
En la dinastía Tang, uno de sus míticos emperadores acostumbraba meditar en estas montañas, en su honor les pusieron su nombre, pasando a llamarse montañas Amarillas.
Entre las maravillas que alberga este lugar podemos destacar que lo habitan 552 especies diferentes de animales, 1452 variedades de plantas. Entre la más característica, el pino de Huangshan, al que le gusta crecer entre las rocas. En 1990 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Tunxi, artesanía y arte. |
Momento de reponer fuerzas. |
Esto es lo que todos conocemos y yo me plantee visitarlo, ¿os imagináis yo sola con mi cámara, comenzar esta aventura? Pues sí, y disfruté muchísimo con la experiencia. Hacer el viaje en autobús cuesta unas 6 horas desde donde yo vivo que es en Shanghái y 1 hora en avión. Llegue a la ciudad de Tunxi, en donde residen gran cantidad de artesanos de la zona. Visitar sus talleres y observar como realizan sus trabajos totalmente artesanales, en donde no hay más que la habilidad y el arte de cada uno para ofrecer a quienes les visitan, unos trabajos magníficos, es un buen comienzo para después adentrarte en las montañas.
La simpatía no conoce lugar. |
¿Hay que subir? |
Trazados sinuosos. |
Para acceder a las montañas se puede hacer de dos maneras, una es por tu propio pie y la otra en telesilla. Tengo espíritu aventurero y me decidí a subir andando, ese día era festividad en China y como observareis en las fotos ascendemos a ellas una cantidad de personas importante. Se mantiene una estricta disciplina en la ascensión para evitar accidentes ya que el ascenso a veces es muy complicado, personal con megáfonos advierten a los ascensionistas de cómo acometer los pasos, y también para evitar atascos que demoren la subida. Por el camino hice amistad con un grupo de Alemanes muy simpáticos, pero mi sorpresa fue encontrarme con gente que conozco de Shanghái, que verdad es que el mundo es un pañuelo.
Controlando el tráfico. |
Compañeros de viaje Alemanes. |
Vaya mazizo granítico. |
Alemanes y conocidos , foto de grupo. |
Medio de transporte. |
Hermoso atardecer. |
Hice una ascensión sin problemas, casi a oscuras dormí unas pocas horas en lo alto del pico en un hotel, para poco después volver a iniciar ahora el descenso. Os aseguro que ves unos paisajes espectaculares, el amanecer y el atardecer son algo de ensueño. Acabas agotada por el esfuerzo de 24 horas casi sin interrupción por las montañas, pero merece la pena. En alguna fotografía observareis como los locales que tienen puestos de comida en la cima suben los alimentos y bebidas hasta ella, con 60 kilos de peso a sus espaldas, esto sí que es esfuerzo.
La experiencia es inolvidable, os aconsejo firmemente la visita.
Aprovisionando víveres. |
Con todo hasta arriba. |
Una prenda muy práctica para los niños pequeños. |
Paisaje con rocas erosionadas. |
Impresionantes Paisajes. |
Qué Sorpresa
Si, vaya sorpresa que me llevé cuando escuchaba las últimas canciones publicadas en el blog y leía lo que habéis escrito sobre mí. Desde aquí, la otra punta del mundo, una se emociona escuchando las canciones de su tierra, a su padre tocar la guitarra y viendo las bonitas explicaciones y fotos que hablan sobre mí.
¡Os agradezco a todos esta entrada! Es el mejor regalo que se le puede hacer a alguien desde la lejanía. He publicado la dirección del blog en mi biografía de Facebook para que la gente pueda leeros. Al fin y al cabo, es una manera de promoción diferente y ahora es lo que os hace falta. Ya tenéis el talento, solo hace falta que la gente os siga. ¡Enhorabuena a todos por el grupo, cada día sois más profesionales! Ojala, algún día tenga la posibilidad de escucharos en directo, mientras tanto….os seguiré escuchando a través de la web. Aprovecho además, esta entrada en el blog para decir algo muy especial…………Papá, estoy muy orgullosa de ti.
Un abrazo muy fuerte para todos desde la China.
Gracias Amaya, nuestra próxima visita al Gayarre te la vamos a dedicar a tí. |
No te mereces menos
Ni tú ni nadie que desde la distancia es capaz de leernos con tanto cariño y amor por su familia y por su tierra, se merece menos. Tus palabras calan hondo entre nosotros y me siento muy satisfecho de que así sea. Nos sentimos halagados y orgullosos por todo lo que nos dices, te seguiremos contando cosas y no por el simple hecho de contarlas, las vamos a escribir para personas como tú, que en la distancia aprecias su valor, su importancia. Gracias Amaya por tu sensibilidad, por tu sinceridad, eres una joya y como tal resplandeces en cualquier lugar. Besos de todos.
Os agradezco muchísimo el reportaje. Es precioso.
ResponderEliminarEstáis toda la rondalla invitada a hacerme una visita! Seguro que alegráis a China con vuestras canciones.
Además espero vuestra siguiente actualización en el blog sobre el concierto en el Gayarre :)
He pasado la tarde escuchando algunos de los vídeos de las canciones que tocásteis el pasado día 25 en la casa de cultura del pueblo.
Os atrevéis con temas tan complicados como "Stand by me".
Todavía recuerdo el día en el que mi padre, Luis, me preguntaba la traducción de la letra. Suena estupendo y los vídeos desde el otro lado del mundo se oyen genial!
Estaré de vuelta en San Fermines. Algún concierto?
Un abrazo,
Amaya