martes, 19 de febrero de 2013





La residencia de Lodosa celebra el carnaval

Con música y bailes por Sevillanas




EL GRUPO LA ALEGRÍA DEL EBRO

Y EL GRUPO DE BAILE DE MARI CARMEN LA ARMARON


Con mucha marcha y disfrazados por carnaval.

Vaya sábado tan estupendo hemos pasado en la residencia de Lodosa en compañía de todos los integrantes de la misma. Los carnavales eran una buena escusa para ofrecer a nuestros amigos residentes un concierto y a la vez una muestra de lo que este grupo de baile es capaz de hacer cuando se ponen de faralaes. Mari Carmen ha sabido imprimir su sello en este grupo que destila gracia y poderío en sus formas. Fueron varios los bailes que dibujaron sobre el suelo que pisaron con firmeza, reivindicando su arte y su entrega con cariño y admiración hacia el público que les aplaudía con entusiasmo todas sus evoluciones. Muchos de ellos llevaron rendida dedicatoria para los presentes que los aplaudieron con sincera gratitud. Hay una joven promesa entre todas ellas que llama la atención por su arte y su buen hacer, hay que verla bailar, arte en esencia pura.



Esta bailarina tiene mucho arte.


Hay que ver el embrujo que tienen.

María Carmen dando consejos.

Imagen del grupo.

Para la ocasión nos esperaban disfrazados y cantando canciones, preparadas con mucho cariño y esfuerzo por parte de todos ellos. Hay que destacar el magnífico trabajo que desplegó todo el personal que atiende a todos los residentes y que dejó evidente muestra de su abnegada labor en el centro, cuidando los detalles y por sus atenciones con todos nosotros.



Ajustando antes de empezar.

Ramón, José Luis, Pedro y Luis, pensando que hacer entre tanta mujer.


Charo Alcalde luciendo su voz.

La alegría del Ebro venía a reivindicar su espacio en la residencia, a la que últimamente no podía acudir porque ultiman su puesta de largo en la Rondalla San miguel de Lodosa, con nuevos temas y nuevos proyectos, con mucha ilusión. Para la ocasión lucieron las nuevas camisas que Luis teniente les trajo de regalo de un viaje que realizó recientemente a China, donde su hija Amaya ultima su preparación educativa tanto en el idioma como en la cultura del país de manera sobresaliente. Al grupo se le notó al principio que les costó situarse y  un poco de coordinación, pero luego fueron ganando enteros y la intervención de la espontánea Charo Alcalde, que tiene arte para dar y regalar, nos ofreció unos dúos con Pedro Marzo de rancheras, de quitar el sombrero y es que el talento lo tiene y le sobra. No es que lo diga yo por el cariño y admiración que siento por ella, es que la armaron entre los dos, regalándonos hermosos momentos vocales. El público aplaudía con ganas la entrega de ambos cantantes. El reloj marcaba la hora y nuestros amigos se tenían que recoger. Nos despedimos con un hasta pronto, porque enseguida volvemos para animar otra y muchas tardes más, con nuevas canciones y mejor música, reinventándonos y ofreciendo nuevos registros……esto no ha hecho más que empezar. Ya lo veréis.



La Alegría del Ebro con Charo Alcalde.


Reportaje fotográfico de Petri Marzo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario