sábado, 10 de agosto de 2013

LA DANZA PROTAGONISTA










"DETSTVO" CAUSA ADMIRACIÓN CON SU EXPECTÁCULO DE DANZAS


Bonito vestuario.

Desde Rusia, más en concreto desde Ekaterimburgo, han venido un grupo de jóvenes a mostrarnos su amor por las danzas, no solo de su país, también interpretaron de otros lugares. Los jóvenes tienen unas edades comprendidas entre los trece y los dieciséis años. Pero nadie lo diría por cuanto ponen sobre el escenario. Desde el principio del espectáculo, se suceden las interpretaciones de manera ininterrumpida, con vitalidad de principio a fin, dejándonos en cada baile su esencia visual y su colorido vestuario que hizo las delicias de todos los presentes. Nos hicieron pasar unos momentos, muy bonitos e intensos, desplegaron una sincronización y una perfección en sus evoluciones, que nos hacían elogiar con sorpresa, dada su juventud, todas sus cuidadas coreografías.


Belleza y expresividad.

Perfecta sincronización.
Derroche físico.
 La presentación corrió a cargo de Gonzalo López Domínguez, un gran especialista en estos espectáculos, quien nos fue introduciendo con sus comentarios en el sentido y el origen de cada danza. Desde las más clásicas del repertorio Ruso, de inspiración moderna, y de otros estilos, de manera individual, por parejas o en la totalidad del grupo, supieron en todo momento mantenernos atentos a todo cuanto acontecía. La muestra fue extensa y variada, alguna especialmente emotiva, por su cuidada interpretación, como "señora en la ventana", las voces y la brillante interpretación fue merecedora de intensos aplausos. Pero hay que destacar las condiciones físicas de la que hacen gala todos sus integrantes, el ritmo es muy alto y las exigencias de las danzas lo hacen extenuantes por momentos, pero ellos muestran unas condiciones envidiables, fruto de sus años de preparación.

La noche estaba perfecta para la danza.
Destacar el buen ambiente que había en el paseo, el público disfrutó con la actuación, aprendimos cosas nuevas, apreciamos el amor que estos jóvenes tienen por la danza y que desde temprana edad, aprenden a interpretarla y a sentir su valor, a difundirlo por el mundo y de esta manera mostrarnos su cultura y su valioso esfuerzo. Algo que nos tiene que hacer pensar y darnos cuenta de lo que se puede conseguir con la adecuada preparación y con unos objetivos culturales muy ambiciosos en su difusión y en sus formas.
Nuestra animadora cultural, Ana Martínez, se mostró muy contenta en sus comentarios sobre lo visto, otro tanto que se apunta Cultura y que deseamos que se vuelva a repetir en más ocasiones, para disfrute de todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario