domingo, 15 de septiembre de 2013

DEGUSTACIÓN EN EL PASEO








EL PIMIENTO DEL PIQUILLO PROTAGONISTA



Buen ambiente en el paseo

Recogiendo los ticket.



Mesa y puesto del vino.
El pimiento del piquillo ha sido indiscutible protagonista, en este día en que el Toro concita toda la atención del público. Por el paseo de la Plaza España se ha dado cita ineludible, todos los amantes de este fruto tan singular y del que Lodosa es cuna y embajador mundial. Este año como novedad, se ha sustituido el plato de plástico, por una bonita cazuelica de barro, muy bien presentada, con un coste de un euro, lo que le aporta al conjunto una mejor presentación para su degustación.



El embajador de Lodosa, el pimiento del piquillo.


Los auroros haciendo patria.



La gastronomía se hace espacio.
Cazuelica, pimientos del piquillo, vino de la Cooperativa San Ramón de Lodosa, que cada año sube el listón de sus caldos y pan, fueron la base de esta degustación que gusta y que atrae cada año a numerosos asistentes, para hacer honor a este delicado producto. Conservas Perón ha sido el encargado de su preparación y elaboración, ayudados por los Auroros de Lodosa y del Club de jubilados que realizaron un magnífico trabajo. Entre los asistentes autoridades locales invitadas al evento y también provinciales. Para los días 4 y 5 de Octubre se realizará la cuarta exaltación del pimiento del piquillo, otra buena cita que hay que apuntar en la agenda por su buen ambiente y actividades programadas.

Fachada con los pimientos colgados como antaño.

Conservas Perón, ha elaborado la degustación.
 El toro sin incidencias

Los toros de este sábado, han dado buen juego y para los miles de aficionados que han recorrido sus calles, ha sido un día pleno por que no ha habido ningún herido y se ha disfrutado con las carreras junto al astado. Buen tiempo y buen ambiente son la tónica de estos días que seguro se ven refrendados con los Toros del Domingo, y es que la temperatura invita a participar.

 

Mayor afluencia.

Expectación y buen tiempo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario