sábado, 15 de diciembre de 2012




Comida al calor de

 La Navidad



LUIS TENIENTE NOS

ENSEÑA COCINA





Luis Teniente y María Carmen, preparando la comida.

Vigilando que no se escape ninguna patata.

Vaya comida la que nos ha preparado por sorpresa, Luis Teniente, integrante de la Rondalla San Miguel, como preámbulo de las Navidades. Nos citó a todos en su casa, teniendo que disculpar a varios de los compañeros que por compromisos, se lamentaban por su ausencia. Cuando se enteren de lo que se han perdido se tiraran de los pelos.



Las migas estaban de categoría.


La longaniza de Pruden había que probarla despues de asada.

Sobre las 13:30 horas nos hemos encontrado todos en su casa, los preparativos de la comida ya estaban adelantados, como aperitivo nos tenía preparados, unos garbanzos con callos, migas, longaniza a la brasa, regados con un vino blanco Ribeiro que nos ha dejado a todos sordos y mudos, durante media hora……como estaba todo…oiga.
Justo acabar de disfrutar del aperitivo y ya estaban en su punto las patatas con mejillones, las ensaladas de escarola y las guindillas en aceite y en vinagre.



Perfecto plato de invierno, la escarola.



Tan formalicos, hay que verlos comer.
Otra vez sordos y mudos durante media hora, no se puede decir, hay que probarlo, buenas hasta decir más. El tinto hacía presencia y el Valderrusco de bodegas Valdelares de Carcar hacía estragos entre los comensales ¡Qué bueno! Fresquito como entra. Esta bodega familiar merece un punto y aparte por sus cuidados caldos, que han merecido numerosos premios, con un moscatel que da mucho que hablar. Anoten este nombre sinónimo de calidad y buen hacer.



Pedro marzo leyendo el conjuro, mientras Ángel Aramendía quema el aguardiente.


Nuestro Director, Andrés frías pendiente del teléfono.

Para el postre hemos disfrutado de la trenza que nos ha traído Roberto Martínez con motivo de su reciente cumpleaños, ¡Muchas felicidades! de un bizcocho que la esposa de Luís, María Luisa ha elaborado en casa con todo el cariño del mundo para disfrute nuestro. ¡De campeonato! Y no podía faltar la queimada, en la que Luis ejercía de maestro de ceremonias y Pedro Marzo leía el conjuro para su feliz final, entre los ánimos de todos. Bonito día salpicado por los cánticos y la buena armonía que disfrutamos en compañía. Hasta la próxima.


Feliz Navidad



Belen expuesto en el baluarte, por la Asociación de Belenistas de Pamplona.

Desde esta página no me quiero olvidar de Amaya Teniente, quien se encuentra trabajando en China, la reportera más valiente que tiene este blog, para ti y todos los amigos que como tú están lejos de casa, nuestra más sincera felicitación, nos acordamos de todos vosotros, no tengáis duda y os vamos a tener presentes en estas fechas tan señaladas. Que seáis felices y compartáis con vuestros amigos de la buena armonía y del buen ambiente Navideño.Que disfruteis en Paz estos días tan señalados. Os lo deseamos con todo el cariño del mundo desde España.

2 comentarios:

  1. Buenos dias desde Shanghai,

    Yo también os quería felicitar las nevidades y daros las gracias por todo vuestro apoyo, en especial a ti Jose Antonio.

    Al final de esta semana vuelo a casa y seguro que podré disfurtar de una de esas magnificas comidas que organiza mi padre, Luis Teniente.
    Por aqui ese tipo de cosas se echa mucho de menos...

    Espero que se haya disfrutado de la comida en mi merendero, ese lugar que tanto me gusta.

    Un abrazo muy fuerte,

    Amaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencido, de que las imágenes de la comida, aparte del apetito, te han sumido en el recuerdo y la nostalgia que sientes por tu familia, por los momentos vividos y compartidos en su compañía, en ese mismo lugar. Ya falta menos, tu regreso, más próximo, marca el inicio de unos días intensos, en los que tu padre y tu madre y demás familia, compartirán en ese merendero algo más que la buena mesa....el feliz momento del reencuentro, la feliz noticia de tu llegada, donde tantas y tantas cosas hay para contar...¡Que disfrutes! estos momentos tan dichosos. Te los mereces. ¡Feliz Navidad! para todos.

      Eliminar