domingo, 24 de junio de 2012


Los alumnos de 6º se despiden
del centro y de su profesorado.



Alumnos de 6º con su directora Aurora Moreno y Ana Ezquerro (profesora)


                                DÍA DE LA FAMILIA
EN LA MILAGROSA






Aurora Moreno no pudo completar sus palabras.

El colegio de la Milagrosa tiene algo especial y es porque se esfuerza por ofrecer una magnífica educación a sus alumnos, cuenta con un profesorado que pone en ello todo su empeño y su corazón, que es de donde surgen los sentimientos y la fuerza que emana este centro es tan poderosa que a todos los que hemos elegido  que nuestros hijos cursen sus estudios en el, nos involucremos de tal manera en el fin,  que los esfuerzos que durante estos años hemos realizado junto a ellos porque este centro siguiese vivo, hayan merecido la pena. Han sido unos años difíciles, pero de gran compromiso por parte de todos. Ahora el centro es diocesano y estamos muy contentos de que así sea, las hijas de la caridad, de las que tan buen recuerdo y cariño guardamos, realizaron un trabajo encomiable, pero la falta de vocaciones y la necesidad de irse reagrupando en los centros de mayor tamaño, acabaron por robarnos su querida presencia entre nosotros. Marcaron una época en Lodosa muy importante, sus esfuerzos por ayudar a todo el que lo requería no encontraban nunca vacío, al revés todo era entrega y mucho amor. Esta filosofía de alguna manera ha calado entre toda esta gran familia educativa que componemos la milagrosa, en donde los esfuerzos nunca son baldíos cuando el fin es la meta que nos lleva al éxito. Nos sentimos muy orgullosos cuantos ahora dejamos el centro, por ver que el número de alumnos aumenta y con ello su continuidad, por elegir una opción educativa llena de valores humanos, que les servirán para tener una conciencia cristiana, en la que el mensaje de Jesús se mantiene vigente.




Pedro María Sanz durante la misa.




Ana Ezquerro, viviendo recuerdos.


Emotiva despedida de sus niños.

Las despedidas tienen una carga emocional muy intensa, en la misa que Pedro María Sanz ofició en el salón de actos del colegio, estaba a flor de piel, tanto padres como alumnos de sexto curso se despedían de este centro y lo hacían con lágrimas en los ojos, contentos por un lado por cuanto han recibido de bueno de todos ellos y por otro con la tristeza de quien sabe que un ciclo tan hermoso se cierra y que su entrega generosa tiene su recompensa en unos adolescentes que dan su salto al instituto. Nuestra directora Aurora Moreno se despedía de ellos con lágrimas y su tutora Ana Ezquerro hacía lo mismo pese a sus esfuerzos, Llegaron a su segunda casa empezando por la guardería y ahora se despiden de ella con doce años ¿Cómo no van a llorar si son como sus hijos? Les han dedicado esfuerzos, a ratos han sufrido con y por ellos, les han enseñado a comportarse y a valorar cuanto tienen. Emocionada les decía Ana “os hemos regañado, os hemos castigado cuando ha hecho falta, os hemos valorado, vemos vuestras aptitudes y las desarrollamos y todo, todo, para beneficio de vuestra educación”. Yo solo puedo decir lo orgulloso que me siento de todos ellos por cuanto les han dado. Trasladarlo al resto de padres resulta inevitable y no hay mejor muestra de ello que el cariño que les tienen a todos ellos sus alumnos….sus niños.




Un coro de lujo.


Ensayando las canciones antes de misa.


Lectura.

Preces.



Preces.

Preces.
Pedro María les decía durante la misa a todos ellos estas hermosas palabras que resumen muy bien lo que de aquí se llevan “Os vais cargados de oro…no dejéis que nadie os lo robe en vuestro camino en la vida”.



Sentido de la palabra y de la vida.

La Apyma del colegio realizó una jornada perfecta, tanto en organización como en ejecución. Se montaron los castillos hinchables, el tren chu-chu no paraba de circular por el pueblo con tan preciada carga juvenil, el almuerzo de chistorra y panceta marcaba época, la charanga amenizaba con su música un día tan alegre y divertido. La comida congregó a 250 personas, que más bien parecía una cita internacional gastronómica por la profusión y calidad de los platos y de la cocina que se pudo apreciar y degustar, ya que todo se comparte entre todos. Para los postres hubo sorpresa hacia Chuchín Merino, actual presidente de la Apyma y que como despedida de su cargo la tuna de Calahorra, venida ex profeso, le interpretó algunas canciones de su extenso repertorio.



La charanga inprescindible protagonista.



Pasajeros al tren. (Estación de la Milagrosa)


Pasajeros hacia el instituto.


La tuna, sorpresa para Chuchín.


Alumnos de 6º cantando una canción de despedida.


Mariachi el Sazal.

Mariachi el Sazal.



Aritz González alma del grupo.

El plato fuerte lo ponía más tarde el Mariachi el Sazal, subían al escenario para demostrar que no son flor de un día, llevan una carrera meteórica y su cartera de actuaciones no para de aumentar, se les requiere en cualquier evento. Aritz González ha sentado la base de futuro de este grupo que va ganando en calidad polifónica y en seguridad y aplomo en el escenario del que se enseñorean enseguida. Tienen simpatía a raudales y talento en sus voces para que los solos luzcan con elegancia en cualquier momento. Con estos mimbres nada ni nadie pueden faltar para conseguir que nos den el tesoro vocal y artístico que guardan en su interior y que está por pulir y salir a la luz en su absoluta integridad.
´



Pasión en la danza



Embrujo Español. mucho arte.


La pasión en el baile nos la puso el grupo “Embrujo Español” quienes nos deleitaron con su arte sobre el escenario, dejando muestra de su buen quehacer y sus maneras tan puristas en la ejecución de sus danzas.
Después nos sacó de nuestra tertulia la selección Española, que con dos tantos a cero contra Francia, nos ponía en cuartos de final de la Eurocopa. Magnífico resultado que nos alegraba la cena a todos y que nos sirvió de preámbulo para los bonitos fuegos artificiales con que se despedía el día y a una nueva hornada de jóvenes con futuro a los que les deseamos de todo corazón que alcancen sus metas y sus sueños.




Imagenes del día.


Servicio del almuerzo.


Estos dan el salto al instituto.


Pasajeros a punto de partir.



Vaya cuatro tan animados.


Felisa de incognito con los guardaespaldas.


Esta chica es un encanto.


El padre de la chica y anterior presi de la Apyma.

Profesores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario