sábado, 14 de abril de 2012

ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS


Concebido como una fortaleza militar, es sin duda la más importante edificación de este signo en la ciudad. Este es un lugar de ensueño. A lo largo de su historia y hasta alcanzar su configuración actual, ha sufrido numerosos avatares.


Hermosos jardines exteriores.


Ocupado por los árabes, fue bajo el reinado de Alfonso XI, cuando se inicia la construcción de sus distintos pabellones y dependencias. Sirvió de alojamiento a los reyes y fue también sede de la inquisición y cárcel.
En 1931 fue declarado monumento histórico artístico y en 1955 se le hizo una profunda restauración, a cargo del arquitecto Víctor Escribano Ucelay.



Imponente figura.

El edificio es una sólida construcción rectangular formada por gruesos muros de piedra labrada que rematan en cuatro torres.
La torre de los Leones, que constituye la actual entrada al recinto, es la más antigua de la construcción, en el interior se observan los magníficos trabajos que realizaron los canteros que Alfonso XI trajo consigo de Francia ejemplo de la arquitectura europea que llegó a Córdoba.



Torre de los Leones.

En su interior guarda dos patios, el más importante el conocido como el Patio Mudéjar, con jardín rectangular y solería de mármol y dos piscinas unidas por caceras. El otro fue la  antigua plaza de armas, donde ahora se realizan excavaciones arqueológicas.
El conjunto se completa con unos maravillosos jardines con estanques llenos de nenúfares y plantas acuáticas, flores  de variado colorido y árboles de magnífico porte. Por las noches se realiza un bello espectáculo de luz y sonido que es de gran aceptación entre el público que lo visita.



El agua siempre presente.


Hermosa imagen.


Belleza en sus jardines cuidados con mimo.


Árboles de magnífico porte.


Un regalo para la vista.

Córdoba desde la torre de los Leones.
Como podeis apreciar en estas bellas imágenes merece la pena visitar este bello recinto, su contemplación es un regalo para la vista y para los sentidos, el murmullo del agua te acompaña en todo momento durante la visita y lo complementa al variado colorido de las flores, para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario